martes, abril 24, 2007

Suspendido el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Escuelas Intermedias y Superiores


El Campeonato Nacional de Pista y Campo de Escuelas Intermedias y Superiores acaba de ser suspendido por las malas condiciones del tiempo que han afectado a Puerto Rico desde el pasado fin de semana.

El evento, que reúne al mejor talento de edades escolares de escuelas intermedias y superiores en los eventos de pista y campo, estaba programado para hoy, martes, 24 de abril de 2007 desde las 10:00 a.m. en el Estadio Sixto Escobar de San Juan.

Ramón Álvarez, Director del Programa Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), adelantó que la nueva fecha para el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Escuelas Intermedias y Superiores será el martes, 8 de mayo de 2007.

El itinerario de eventos para el 8 de mayo será el mismo programado para el día de hoy con el lanzamiento del martillo a las 10:00 a.m. y las demás pruebas de pista y campo desde las 3:00 p.m. en el Sixto Escobar.

El mejor talento de las escuelas intermedias y superiores (14 - 16 y 17 - 19 años en femenino y masculino) estarán activos en los eventos de pista y campo de este Campeonato Nacional, clasificatorio para el evento cumbre del Deporte Escolar, los Juegos Nacionales, que se efectuarán del 26 de mayo al 2 de junio en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.
Asimismo, en los Juegos Nacionales los atletas buscarán un puesto en la delegación de Puerto Rico para los I Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en el Albergue Olímpico de Salinas del 8 al 14 de noviembre de 2007.

El Campeonato Nacional de Pista y Campo está organizado en conjunto entre el Programa de Educación Física del Departamento de Educación y el Programa de Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). El evento está avalado por la Federación de Atletismo de Puerto Rico.