jueves, abril 26, 2007

29 atletas a los Penn Relays

Por Luis Santiago Arce / end.larce@elnuevodia.com

Cuatro medallistas de oro de la Universidad del Turabo (UT), y los atletas más destacados en las pasadas Justas Interuniversitarias, Adalberto Amador y Solimar Febles -de la Universidad de Puerto Rico, encabezan la representación de instituciones locales en los Penn Relays que se efectuarán este fin de semana en la Universidad de Pennsilvania.

Un total de 29 atletas viajaron de Puerto Rico a competir este fin de semana en los Penn Relays, 19 universitarios y 10 de escuela superior.

En el grupo del Turabo sobresalen los colombianos Brigitte Merlano (100 con vallas) y Oscar Gandonoza (400 con vallas), junto al venezolano Héctor Hurtado (disco) y el boricua Abdiel Ruiz (salto alto), todos medallistas dorados el pasado fin de semana en Ponce.

Completan el grupo Yaritza Rivera (100 con vallas), la pertiguista Alexandra González, Wilfredo Hill (disco) y el dominicano Santiago Helena (martillo), informó el jefe-entrenador de atletismo en UT, Luis Dieppa. “Esto les sirve de reconocimiento y exposición a estos atletas. Es un privilegio estar en ese grupo de competidores y les permite representar a la universidad dentro de un ambiente colegial de alto nivel”, dijo Dieppa.

De la UPR estarán activos Febles en salto largo y 4x100, y Amador en 110 con vallas y el relevo corto. Otros representantes del Recinto de Río Piedras serán Isabel Oliveras (jabalina) y José Rodríguez (bala), junto a los demás integrantes de los relevos, incluyendo a Fabián Martínez, Yavid Zackey, Jennifer Gutiérrez, Joy Pérez y Zulienid Hernáiz, entre otros. A nivel de escuela superior, habrá una cuarteta 4x100 de varones del Albergue, junto a sus compañeros jabalinistas Antonio Torres y Robinson Rivera. Completa el grupo el relevo 4x400 masculino de la 'PR High School and Baseball Academy'.

Tomado de ENDI.COM

Mas información:
http://www.thepennrelays.com