sábado, julio 14, 2007

Nueva Marca Nacional en el Salto Triple

Amy Seward debutando con la selección nacional obtuvo presea de bronce en el triple salto con nueva plusmarca nacional de 12.93m superando la marca de Madeline De Jesús de 12.59m. Mientras tanto Javier Culson logró el tercer lugar con 49.31 en los 400m v durante la tercera jornada del Campeonato de NACAC en San Salvador, El Salvador.
Mientras Enrique Llanos con 13.81 y Héctor Cotto con 13.85 pasaron a lasfinales de los 110m v. Por otro lado Carol Rodríguez adelantó a las finales de 200m con 23.31.

Puerto Rico alcanza dos medallas en el primer día de competencia en El Salvador

Allen Simms obtuvo una presea de plata en la prueba de triple salto con marca de 16.37m y Carol Rodríguez una de bronce en los 100m con tiempo de 11.47.

Nuestros representantes continuaran particiapando del campeonato NACAC Absoluto de Atletismo el cual se esta celebrando en el Estadio Flor Blanca en San Salvador.

miércoles, julio 11, 2007

Brillo internacional

Por José A. Sánchez Fournier / Especial El Nuevo Día
Una representación del club de atletismo de Cupey brilló el pasado fin de semana en el Cuarto Invitacional de Atletismo de Curazao, capturando cuatro medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce en el evento para atletas de 10 a 19 años. Héctor Ramos y Gracelyn Figueroa fueron los más destacados del Cupey Track en la competencia, celebrada en el estadio Ergilio Hato. Participaron seis países.

Tomado de ENDI.COM

Adiós al estimado ‘Ben Gay’


Por José A. Sánchez Fournier / Especial El Nuevo Día
José Abraham Rodríguez Rodríguez falleció anteayer debido a complicaciones médicas.


José Abraham Rodríguez Rodríguez, conocido en el fondismo local como “Ben Gay”, falleció anteayer debido a complicaciones médicas.
Rodríguez se encontraba en delicado estado de salud tras someterse a una operación de la vesícula el pasado mes de diciembre. Tenía 69 años.
Un comerciante retirado, Rodríguez comenzó en el fondismo recreativo a mediados de la década del ochenta, ganando fama por su colorida vestimenta y extrovertido comportamiento.
“En una de las carreras, alguien le preguntó cómo era posible que tuviera tanto rendimiento, y el contestó que era por el ‘Ben Gay’”, recordó ayer su sobrino, Ricardo Baquero. “Ahí nació el apodo, y así todo el mundo lo conocía”.
A Rodríguez le sobreviven sus padres, Abraham y Matilde, y sus tres hermanos.
Tomado de ENDI.COM

domingo, julio 08, 2007

Resultados Panamericano Júnior Sao Paulo 2007


La delegación de Puerto Rico en el panamericano júnior obtuvo una presea de bronce en el martillo con Wilfredo De Jesús con un lanzamiento de 63.15m y una nueva marca nacional juvenil. Mientras que el relevo 4x400m masculino con Gustavo de Jesús , Víctor Benítez, David López y Cristian Santiago superarán la marca nacional con 3:10.78 alcanzando el 6to puesto panamericano. Por otro lado Gustavo De Jesús alcanzó el séptimo lugar en los 200m superando su record personal con 21.36. Adrián Rodríguez en los 1,500m en séptimo lugar con 4:01 y Felipe Ortiz en jabalina con 60.13m para el 7mo puesto. David López en los 400m v logró la final con 52.80.




Puerto Rico Gana el Primer Encuentro Atletico



Con 22 medallas de oro en sus bolsillos, la delegación de Puerto Rico se consagró como la ganadora del I Encuentro Atlético realizado en nuestro país

Con 22 medallas de oro en sus bolsillos, la delegación de Puerto Rico se consagró como la ganadora del I Encuentro Atlético realizado en nuestro país entre el viernes y sábado, en el estadio Mateo Flores, y como subsede el Centro Ecológico de Cayalá, zona 16. Con una delegación de aproximadamente 35 atletas, los de la isla se apoderaron del oro, dejando al margen a República Dominicana, con apenas 10 preseas doradas, 5 de plata y 3 de bronce.En la tercera casillaGuatemala ocupó el tercer lugar; conquistó 7 de oro, 13 de plata y 20 de bronce. Además, se registró una nueva marca nacional en los 3 mil metros con obstáculos, gracias a Evonne Marroquín Franco.Allan Ayala también le puso el sello ganador en la prueba de los 400 metros con vallas, en la cual superó a Argenis Bautista, de República Dominicana.A primera hora, Luis Gómez no pudo contener el paso de Noel Santini, de Puerto Rico, en la prueba de 10 mil metros marcha, conformándose con el segundo lugar.Raúl Rivera, en lanzamiento de martillo, y Evelyn Núñez, en marcha, dieron los primeros oros para Guatemala en la jornada del viernes. Este fue el primer certamen de este tipo, y estuvieron presentes delegaciones de Puerto Rico, República Dominica, Honduras, Nicaragua y Guatemala.







Publicado Por:

Oscar Felipe

Periodico Siglo XXI

http://www.sigloxxi.com/

Bronce en el Panamericano Juvenil

El Juvenil Atleta Puertorriqueño obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Atletismo con un lanzamiento de 63.15 metros. Adjunto se incluyen los resultados del evento:




Puerto Rico frente a Centroamérica y República Dominicana en Guatemala

Una delegación de 37 atletas estará participando en el primer encuentro de una selección de Centroamérica frente a Puerto Rico en Guatemala los días 6 y 7 de julio. Este encuentro forma parte de los esfuerzos del Presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico el Licenciado José Enrique Arrarás y su homólogo de Guatemala el Licenciado Juan de Dios en revivir las competencias de las giras de Puerto Rico en Centroamérica en la década de los años 50 bajo el liderato de Don Julio Enrique Monagas.

En la competencia participa además una delegación invitada de la República Dominicana que se integró a esta iniciativa para estrechar sus lazos deportivos con Puerto Rico y Centroamérica.

Puerto Rico seleccionó en su mayoría un equipo conformado por atletas de menos 23 años para proveerle una experiencia de competencia internacional con perspectiva en su desarrollo a los Juegos CAC Mayagüez 2010. No obstante completa la selección nacional con atletas veteranos en competencias internacionales como Alfredo Romero, Roxana Mercado y Manuel Repollet.

Entre las atletas más destacadas de la selección nacional está la heptalista Yaritza Rivera como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos, la atleta más valiosa de las Justas LAI 2007, Zolymar Febles, así como los velocistas Yavid Zackey y Andrés Amador.

Puerto Rico en el Mundial Youth en Ostrava

La delegación de Puerto Rico acaba de llegar a Ostrava luego de una extensa travesía para participar en un Campamento de Entrenamiento auspiciado por la IAAF previo al inicio del 5to Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil (menores de 18 años) a celebrase en Checoslovaquia el 11-15 de julio.

La delegación se compone de ocho atletas y tres oficiales. Los atletas fueron seleccionados con marcas de clasificación superior a las exigidas por la IAAF para el Campeonato por sus actuaciones en los Juegos Nacionales del Departamento de Recreación y Deportes.