martes, agosto 14, 2007

Culson hace historia

Por JOSÉ FERNÁNDEZ COLÓN (AP)
Se convierte en el segundo boricua en ganar medalla en el Campeonato Mundial Universitario.

PONCE — El secretario de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR), Carlos Guzmán, reveló hoy que el ponceño Javier Culson se convirtió en el segundo atleta en la historia del país en ganar medalla en el Campeonato Mundial Universitario.

Guzmán, quien también es entrenador de atletismo, especificó que Culson finalizó en tercer lugar y obtuvo medalla de bronce con tiempo de 49.35 segundos en los 400 metros con vallas.

“Culson es el segundo puertorriqueño que gana medalla en atletismo en el Campeonato Mundial de Universidades, para orgullo de Ponce y de la Pontificia Universidad Católica. Ya había ganado medalla de bronce en 200 metros el también ponceño y de la Católica, Edgardo Guilbe”, sostuvo.

El funcionario de la FAPR dijo en entrevista con Prensa Asociada que el tiempo de 49.35 es mejor al que Culson realizó en los recién concluidos Juegos Panamericanos.

Destacó que el espigado atleta de la Playa de Ponce corrió en tres días sucesivos en el mundial en Bankon, Tailandia, donde mejoró marcas en cada una de las pruebas.

Guzmán dijo que esta es una “gran actuación” porque Culson es de los pocos atletas puertorriqueños que, en una competencia internacional, corre tres días corridos y no desmejora como casi siempre ocurre con los competidores locales.

“Nuevamente en los últimos metros desaceleró, como en los Juegos Panamericanos. Hay que trabajar con él en resistencia de fuerza y en su alimentación para llenarlo. Javier mide seis pies con cinco pulgadas”, sentenció.

El secretario de la Federación opinó que Culson, en el Campeonato Mundial en Japón a efectuarse a partir de la semana entrante, puede superar la barrera de los 49 segundos y bajar a 48 en los 400 metros con vallas.

Precisó que su mejor marca —la marca nacional— es de 49.07 la cual realizó en mayo en Jamaica lo que le ubica en el escalafón mundial en la posición número 14.

Guzmán recordó que los únicos atletas locales en estar entre los primeros 20 en el escalafón mundial de atletismo, además de Culson, han sido Rolando Cruz en la pértiga, Arnaldo Bristol en los 110 metros con vallas, Ivonne Harrison en las vallas y Carol Rodríguez en los 200 metros.

Tomado de ENDI.COM

lunes, agosto 13, 2007

Bronce para Javier Culson en las Universiadas

He aqui el resultado de la final de 400 Metros con Vallas de la Universiada de Bankok 2007 en Tailandia: