lunes, abril 23, 2007

A escena el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Escuelas Intermedias y Superiores

El Campeonato Nacional de Pista y Campo de Escuelas Intermedias y Superiores se llevará a cabo mañana, martes, 24 de abril de 2007 desde las 3:00 p.m. en el Estadio Sixto Escobar de San Juan.

El mejor talento de las escuelas intermedias y superiores (14 - 16 y 17 - 19 años en femenino y masculino) estarán activos en los eventos de pista y campo de este Campeonato Nacional, clasificatorio para el evento cumbre del Deporte Escolar, los Juegos Nacionales, que se efectuarán del 26 de mayo al 2 de junio en el Estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce.

El evento del martillo abre la acción mañana, martes, a las 10:00 a.m. En esta disciplina competirá el tres veces campeón nacional de este clásico de atletismo de escuelas superiores, el arroyano Wilfredo de Jesús.

Este estudiante de la Escuela Superior Natividad Torres, de Arroyo, buscará revalidar su corona para clasificar una vez más a los Juegos Nacionales.

Mientras que, en el impulso de la bala, que abre la jornada de la tarde a las 3:00 p.m., estará activo el campeón nacional Juan Carlos Jaimán, natural de Santa Isabel y estudiante de la Escuela de Deportes del Albergue Olímpico de Salinas.

"El mejor talento de las edades escolares en el atletismo local estarán cara a cara en un evento final, y en el que los mejores cuatro de cada disciplina clasificará a los Juegos Nacionales", dijo Ramón Álvarez, director ejecutivo del Programa Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

"Los atletas que clasifiquen a los Juegos Nacionales lucharán luego un puesto en la delegación boricua que representará al país en los Primeros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que se llevarán a cabo en la Isla del 8 al 14 de noviembre de 2007", adelantó Álvarez.

El Campeonato Nacional de Pista y Campo está organizado en conjunto entre el Programa de Educación Física del Departamento de Educación y el Programa de Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). El evento está avalado por la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Jessica Rosa Andino
Prensa
Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Puerto Rico 2007
prensajuegosescolarescac@gmail.com