viernes, mayo 25, 2007

Por Teleoro - Canal 13 los 5tos Juegos Nacionales

Toda la emoción de los 5tos Juegos Nacionales Deportivos del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) llegará a los hogares puertorriqueños a través de la pantalla de Teleoro (Canal 13) desde este domingo, 27 de mayo hasta el sábado, 2 de junio de 2007.

La Ceremonia de Apertura, que se llevará a cabo mañana, sábado, 26 de mayo de 2007 en la cancha Edwin "Pururo" Nolasco, de Coamo, desde las 5:00 p.m. será retransmitida el domingo, 27 de 3:30 a 5:00 p.m. por Teleoro.

El lunes, 28 irá al aire el evento de lucha olímpica desde el Albergue Olímpico, de Salinas, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Para el martes, 29 de mayo se transmitirá la disciplina de bádminton de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El tenis de campo tendrá su espacio el miércoles, 30; y esgrima el jueves, 31 de mayo; ambos se televisarán de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El viernes, 1 de junio llega toda la acción del voleibol playero desde el estacionamiento de Los Caobos en Ponce de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Y para cerrar la jornada de televisión y de los 5tos Juegos Nacionales Deportivos, el sábado, 2 de junio se transmitirá de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. los eventos de atletismo desde el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce.

Las transmisiones estarán a cargo de Raúl Cintrón y Elliot Castro.

El público en general también tendrá la oportunidad de disfrutar en vivo y a todo color de las 21 disciplinas en que se competirá en estos 5tos Juegos Nacionales Deportivos.

La entrada a todos los eventos es libre de costo.

Este año los Juegos Nacionales servirán como evento clasificatorio pata los Primeros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que cobrarán vida en noviembre próximo en Puerto Rico.


Jessica Rosa Andino
Prensa
I Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Puerto Rico 2007
prensajuegosescolarescac@gmail.com

jueves, mayo 24, 2007

Boricuas activas en la NCAA

Durante los Campeonatos Regionales de la NCAA varias atletas boricuas estarán activas como Carol Rodríguez (University Southern California) en 100m y 200m , Lilliani Méndez (Kansas State) en los 1,500m y Beverly Ramos (Kansas State) en los 3,000m con obstáculos.

Los Campeonatos Regionales se celebrarán el viernes y sábado, Carol estará en Oregon en el Campeonato de la Región Este ,mientras Méndez y Ramos en Desmoines en el Campeonato de la Región del Medio Este.

Siga los resultados de la competencia en www.trackandfieldnews.com.

miércoles, mayo 23, 2007

Horario Pre-Nacional Circuito Nacional Senior 2007

Necesitarás Adobe Acrobat para acceder al documento.

Recuerden, deben estar al día con el pago de afiliación y seguro.

Horario y Documentación Técnica Circuito Nacional Senior 2007

Tercer Circuito Nacional de Atletismo

El secretario General de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Carlos Alfonso Guzmán Colón, anunció que hay atletas de al menos 6 países que participaran del 3er circuito nacional de atletismo a celebrarse el sábado 26 de mayo desde las 3:00pm en el Estadio Sixto Escobar.

Entre los atletas se encuentra participando hay una delegación de 15 atletas de Islas Vírgenes Británicas, Colombia, República Dominicana,Panamá y Venezuela. Hasta estudiantes de Universidades Norteamericanas que solicitaron permiso para competir el sábado.

Hay una gran expectativa de los atletas en alcanzar las marcas mínimas para integrar las selecciones nacionales en la categoría juvenil y mayores en las competencias internacionales durante el verano.

Foto: Alexandra González en la pértiga buscará la marca panamericano
Cortesía Fernando Neris

Boricuas compiten en Venezuela

Cuatro de nuestros atletas boricuas en pruebas de velocidad y vallas estarán activos durante las competencias internacionales de Venezuela el próximo fin de semana.

Andrés Amador en los 110mv con 14.12, Enid Díaz en 100mv con 14.48, Roxana Mercado en los 100m con 11.66 y Roberto Rivera en 100m con 10.60 serán los atletas boricuas que fueron seleccionados para participar por la Federación de Atletismo de Puerto Rico en los competencias del Máximo Viloria y Brigído Iriarte.

La delegación partió hoy a Caracas por una invitación de la Federación de Atletismo de Venezuela a la Federación de Atletismo de Puerto Rico y regreserán el lunes 28 de mayo.

Puerto Rico presente en el Campeonato NACAC de

Yaritza Rivera la plusmarquista nacional del heptatlón y el decalonista Steven Marrero estarán representando a Puerto Rico en el Campeonato de Pruebas Combinadas a celebrarse el próximo viernes y sábado en la República Dominicana.
Yaritza Rivera que tiene como su marca personal unos 5,529 puntos en Colombia el pasado 5-6 de mayo. Durante el año ha mejorado sus marcas personales en 100m vallas con 13.91, salto de altura con 1.75m y los 200m con 24.80.
Mientras Steven Marrero (1983) tiene como marca personal 7,339 puntos en Bahamas en el año 2005.

7339 Steven MARRERO 21 Mar 1983
4 CACCh Nassau 10 Jul
11.34/+1.2 - 6.82/+1.6 - 11.99 - 1.91 - 49.66 - 15.85/+0.4 - 41.13 - 4.70 - 54.11 - 4:34.38

Steven intentará su retorno en las pruebas combinadas luego de recuperarse de lesiones que no le permitieron sobresalir el pasado año. Su rehabilitación ha sido óptima y hay expectativas de lograr buenas actuaciones en el 2007.
Para más información sobre los resultados de la competencia http://www.fapur.net/

martes, mayo 22, 2007

Al ruedo los 5tos Juegos Nacionales Deportivos

Los Juegos Nacionales Deportivos, que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), es el evento cumbre del deporte escolar y cobrará vida por quinta ocasión del 26 de mayo al 2 de junio de 2007.


El Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas será la sede oficial de los 5tos Juegos Nacionales Deportivos, que tendrá a los municipios de Ponce y Coamo como subsedes.


Jóvenes estudiantes de hasta 17 años competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, badminton, balompié, balonmano, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de peso, lucha olímpica, teakwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo, hockey sobre césped, natación, béisbol, sóftbol, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.


"Los Juegos Nacionales son la culminación de nuestros esfuerzos por brindarle al joven talentoso un escenario deportivo de altura para que éstos demuestren sus destrezas y disfruten de la alegría del esfuerzo", expresó el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Dr. David Bernier.


"Pero, esta quinta edición de los Juegos Nacionales Deportivos tiene el aliciente de que además de lograr el título nacional, los jóvenes deportistas podrán ser nuestros embajadores, representándonos en los Primeros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Puerto Rico en noviembre próximo", agregó Bernier.


Deportes como atletismo, badminton, esgrima, lucha olímpica, tenis y voleibol de playa, entre otros, serán televisados por TUTV Canal 6, al igual que la Ceremonia de Apertura de los 5tos Juegos Nacionales el 26 de mayo desde la cancha Edwin "Puruco" Nolasco de Coamo.


El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Comité Organizador de los 5tos Juegos Nacionales Deportivos le dedican el evento al ex atleta y ex profesor José "Fufi" Santori Coll, quien por años practicó el baloncesto, tenis de campo, tenis de mesa y atletismo siendo campeón en muchos de ellos.


Defendió los colores del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), donde se destacó también como profesor de Educación Física a pesar de haber obtenido su diploma como ingeniero industrial.



Jessica Rosa Andino
Prensa
Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Puerto Rico 2007
prensajuegosescolarescac@gmail.com

lunes, mayo 21, 2007

Resultados y tecnología de vanguardia en el Grand Prix de Ponce

Si no fuiste al Grand Prix de Ponce, te lo perdiste...

En el siglo 21 disfrutar de un evento deportivo requiere no solamente de la ejecución de los atletas, sino cuan rápido obtenemos resultados y estadisticos sobre las ejecutorias.

Al ver la televisión, observamos eventos deportivos como lo son el Beisbol y el Baloncesto que nos mantienen informados todo el tiempo de los datos estadisticos de manera casi instantanea. Al ver eventos de atletismo mundiales siempre me era interesante observar como los resultados de todos los eventos eran presentados en tiempo real.

Es un placer para los fanaticos del atletismo observar el tiempo de ejecución de los 100 metros imediatamente el corredor cruza la meta. Que tal conocer los resultados de saltos al momento y mejor aún, ofrecer un preliminar de las posiciones al terminar cada ronda de intentos. Mejor aún, observar todos los listados de atletas por carriles en una pantalla enorme que provee el estadio, y si tienes dudas porque tu ojo clinico de juez de llegada te fallo (para los fanaticos que tienen guille de jueces de llegada), se presenta la fotollegada en dicha pantalla para que realices tu evaluación. ¿Que tal resultados en menos de 20 segundos?

Eso fué lo que se ofreció en el Grand Prix de Ponce el pasado sábado. Una noche llena de eventos con buenos atletas, excelente montaje, pero sobre todo un banquete de información que solamente el buen uso de la tecnología moderna, con la utilización de los equipos de Lynx System Developers, puede ofrecer.

Al momento el grupo de trabajo a cargo de la fase tecnologica de estos eventos, ha logrado una combinación que le compara con lo que realiza cualquier compañía de prestigio en el mundo. Los únicos que necesitan integrarse son la televisión. Tenemos todo lo que es necesario para que se presente todo el la televisión en tiempo real. Lo que se necesita es que se interesen mas por el atletismo, el cual en eventos de envergadura esta atrayendo mas personas que otros deportes con mas arraigo en nuestra isla.

En la tarde de ayer, estaba observando una competición de atletismo que se estaba realizando en E.U. y la cual estaban transmitiendo por ESPN. Mi enfoque fué observar como fluian los resultados y la utilización de la tecnología es este evento. Mi analisis es que con muchos millones de dolares mas que nosostros, podemos sentirnos orgullosos porque nuestro trabajo es igual de comparable que el de ellos.

Y vuelvo a repetir, si no fuiste al Grand Prix de Ponce, te lo perdiste...

Por: Wilson Morales
www.finishlynx.com

Plusmarcas Nacionales Absolutas en el 2007

A continuación les presentamos las Plusmarcas Nacionales Absolutas establecidas en el 2007:




Estado de Clasificación:

La temporada del 2006-07 ha permitido clasificar 15 atletas a los Juegos Panamericanos ,5 al Campeonato Mundial de Atletismo en Fukuoka,Japón (3 con marca A :Carol Rodríguez, Allen Simms, Javier Culson, con B, David Freeman y Félix Martínez) y 3 a los Juegos Olímpicos 2008 con Marca A (Carol, Allen y Javier).

En nuevas manos la marca nacional de los 1500 metros

En una carrera que mantuvo al público de pie de principio a fin, David Freeman logró superar la marca establecida en 1500mts por Antonio Colón el 1976 de 3:40.06 al correr la misma en 3:38.90 en el Gran Prix de Ponce.

Por su parte Félix Martinez demostró nuevamente sus kilates al superar su propia marca de 45.99 en las Justas Intercolegiales el 21 de abril. Esta vez registro 45.92 llegando en tercer lugar.

También en esta misma competencia Lizaira del Valle acaba de mejorar su marca personal en 800 mts. al correr 2:02.85 llegando en segundo lugar y faltándole solamente 85 centésimas para la marca del panamericano en Brazil.