viernes, junio 15, 2007

AAJI Celebra su 30 Aniversario

Celebramos 30 Años De Servicio A La Niñez Y Juventud En el Atletismo

Esta es una invitación para que nos acompañe en la final de infantiles y juveniles de AAJI 2007.

Este sábado 16 de junio estaremos celebrando treinta años de servicio ininterrumpido de AAJI para la niñez y juventud en el atletismo. Y qué mejor forma que con un evento final de atletismo. Los eventos comenzarán a las 9:30am en el legendario Estadio Sixto Escobar en San Juan. A las 12:00 del mediodía estaremos relizando una ceremonia muy sencilla, donde reconoceremos a todos los que de una u otra forma han aportado a esta asociación. Luego entre 2:00 y 2:30 retomaremos la competencia.

Tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde estarán compitiendo varios de los atletas juveniles que nos representarán en competencias juveniles internacionales (Panamericano Juvenil en Brazil y Mundial sub 18 en Checoslovakia).

Les espero allí,

Rosendo Benson Milián
Presidente

Orden de Eventos Propuesto

Selección Nacional Campeonato NACAC en El Salvador

Esta es la selección de Puerto Rico en el Primer Campeonato Abierto NACAC el cual se celebrará en El Salvador del 13 al 15 de julio del 2007.


Selección Mundial Youth & Panamericano Juvenil

Acceda al siguiente documento para que obtenda el listado de los atletas que nos representarán en el Mundial Juvenil en Checoslovaquía y el Panamericano Juvenil en Brasil.

Selección Nacional para Mundial & Panamericano Juvenil

Cotto & Llanos entrenan en el Albergue Olimpico

Los vallistas Héctor Cotto y Enrique Llanos arribaron a Puerto Rico para su preparación a los Juegos Panamericanos en Río Janeiro.

Cotto y Llanos están empatados en la marca nacional de los 110mv con tiempo de 13.72. Cotto de 23 años es nacido en Río Grande, representó a Puerto Rico desde el Campeonato Zonal en el 2005 y por primera vez en el Campeonato Nacional en el año 2004 en Carolina. Cotto compitió en la División I en la final de la NCAA have dos años.

Mientras Llanos de 25 años es nacido en Río Piedras y debutó también en el año 2005 en el Campeonato Zonal de Atletismo en Bahamas con el sexto puesto con 13.69 con viento a favor. Llano participó en la División II de la NCAA con la Universidad de St Agostine.

En el XII Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el 2006 obtuvo presea de bronce con 13.83.

Cotto y Llanos tienen sendos tatuajes con la bandera de Puerto Rico

Segundo Culson en Praga


Javier Culson logró un importante segundo lugar en la prueba de 400m vallas en Praga, Checoslovaquia con tiempo de 49.71 siendo superado por el japonés Dai Tamesue con 49.36 . Culson recibió una alta calificación en sus dos competencias en Europa, arribando ayer a Puerto Rico con gran entusiasmo para su preparación a los Juegos Panamericanos en Rio Janeiro.

En la competencia de Praga, Freeman debutó en Europa con tiempo de 3.43.03 para una novena posición batallando con Hudson Da Silva de Brasil con 3.42.56.

miércoles, junio 13, 2007

Activo el atletismo en la Isla

Por Víctor Pillot Ortiz/ end.vpillot@elnuevodia.com

La Federación tiene este verano seis compromisos internacionales.

El atletismo puertorriqueño tendrá el verano más activo que ha tenido en mucho tiempo.

De acuerdo con el Lcdo. José E. Arrarás, presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, la Isla cuenta con seis compromisos internacionales en las que participarán un total de 71 atletas.

Si se sumaran individualmente-por competencias- el total de atletas boricuas que estarán activos en estas seis competencias sumarían a 94, siendo el evento de Puerto Rico contra Centroamérica (Cadica) el de mayor participación con 34.

“Tenemos 71 atletas que están en esas competencias. Son dos Juveniles, tenemos la de NACAC, que es en El Salvador; tenemos una competencia de Puerto Rico contra Centroamérica y ahí va prácticamente el equipo B, no va ninguno que va a los Panamericanos”, manifestó Arrarás, quien indicó que el evento de Cadica será del 5 al 7 de julio en Guatemala.

El líder federativo destacó que las proyecciones con los atletas puertorriqueños en cada una de las competencias es que éstos puedan igualar, sino superar, los registros que han tenido en la primera mitad del año.

“En todas estas competencias nuestra meta es que respeten o mejoren. Claro está, hay algunos de estos atletas que están teniendo unas temporadas bien largas como Félix Martínez y Celiangely Morales”, indicó.

“La meta nuestra es esa y eso es lo que hemos estado predicando desde la situación que sufrimos en los Centroamericanos, donde no pudimos repetir las marcas de los Iberoamericanos. Si hubiéramos repetido las marcas de los Iberoamericanos hubiéramos cogido más medallas”.

Destacó que hasta la fecha se han establecido 12 plusmarcas nacionales y otras dos fueron igualadas.

Tomado de ENDI.COM

Premiación de los municipios ganadores por deportes y por división de los 5tos Juegos Nacionales


El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Dr. David Bernier, premiará mañana, jueves, 14 de junio de 2007 a los municipios ganadores en las 22 disciplinas de los 5tos Juegos Nacionales.

La actividad iniciará a las 2:00 p.m. en el Salón de Actividades del Anfiteatro Tito Puente de Hato Rey.

San Juan, Carolina y Ponce fueron los municipios con mayores premios y ocuparon las posiciones uno, dos y tres, respectivamente en la premiación global de la División I.

La premiación se otorgará a los primeros tres lugares en cada división y en cada uno de los deportes en que se compitió: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, balompié, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.

Jessica Rosa Andino
Prensa
I Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Puerto Rico 2007
prensajecac@gmail.com

martes, junio 12, 2007

Victorias de Félix y Celinagely en España

Félix Martínez obtuvo una victoria en Salamanca en los 400m con tiempo de 46.60 para establecer record de la competencia. Mientras Celyangely Morales en los 100m ganó con tiempo de 11.73 seguida de Beatriz Cruz con marca de 11.84.

Es la segunda competencia que tiene la delegación de Puerto Rico en España. Mañana correra en Praga, Javier Culson y David Freeman.

Encuentro de atletismo entre Puerto Rico y CADICA en Guatemala

Una comisión de la Federación de Atletismo seleccionó finalmente los atletas que nos representarán en el encuentro de atletismo entre Puerto Rico y CADICA a celebrarse en Guatemala los días 5-7 de julio.

La selección quedó finalmente integrada por 19 atletas masculinos y 15 atletas femeninas así como 6 oficiales.

Este encuentro es producto de un acuerdo entre Puerto Rico y la Confederación Centroamericana de Atletismo para reanudar una competencia en la década de los 50 y 60 por Julio Enrique Monagas. El próximo año se celebrará en Puerto Rico en la ciudad de Ponce.

Presione aquí para conocer el listado de los atletas

Marca Nacional #13 en el Campeonato Nacional

El Campeonato Nacional 2007 fue el escenario de la plusmarca nacional # 13 de la temporada con Milexis Sepúlveda en la marcha de 10,000m en pista con tiempo de 50:36 y el título consecutivo número 15 para Alfredo Romero en el disco. Romero logró el campeonato en el último lanzamiento con distancia de 54m superando a Uroyoan Marcano con 52m.

En la prueba de más calidad en resultados técnicos fue la carrera de 100m vallas cuando se impuso Zolymar Febles con 13.62 a Yaritza Rivera con 13.79. Mientras que la atleta de mejores actuaciones con dos títulos nacionales fue Yartiza con salto de longitud de 5.81m y en altura 1.75m.

En los hombres la carrera de los 400m se destacan cuatro atletas con tiempos de 47 segundos logrando el campeonato Héctor Carrasquillo con 47.07 frente Adalberto Amador 47.35. En una temporada que unos 8 atletas boricuas han descendido de los 48 segundos en los 400m.

Entre los atletas con dos títulos se destacan Arelis Caro en los 200m y 400m así como Yavid Zackey en los 100m y 200m.