lunes, febrero 04, 2008

FAPUR ANUNCIA CAMBIOS EN SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

La Federación de Atletismo de Puerto Rico anuncia que el Profesor Carlos Alfonso Guzmán dimitió a la posición que ocupaba como Secretario General. El profesor Guzmán inicia una nueva etapa profesional trabajando como Ejecutivo de la Comisión de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico y tendrá bajo su dirección los Proyectos Especiales de esta Comisión y la coordinación de la participación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Juveniles 2010.

Nuestro Presidente, Lcdo. José E. Arrarás y la Junta de Directores expresa públicamente su agradecimiento al profesor Guzmán por los ocho años que estuvo trabajando en FAPUR realizando una labor de excelencia y con un compromiso indiscutible.

El profesor Guzmán siempre se ha caracterizado por ser un gran profesional y sobre todo un extraordinario ser humano. Su esfuerzo por hacer cambios en beneficio de la organización rindieron frutos, nuevamente nuestra gratitud hacia él y éxito en sus nuevas encomiendas.

Por otro lado, anuncia que se integran oficialmente a la organización la Sra. Nidia Rodríguez quien será la Coordinadora de Asuntos Financieros. La señora Rodríguez siempre ha sido una colaboradora excepcional y su experiencia en este campo será una aportación importante para FAPUR.

También se une el profesor Ray Quiñones que fungirá como Coordinador de Competencias. Su experiencia y su entusiasmo serán de gran ayuda.

El profesor Ángel Alicea se mantiene como Director de los Programas IAAF Kids / IAAF Youth. Además será el enlace de los Asuntos Internacionales. Su trabajo entusiasta ha logrado que Puerto Rico sea considerado uno de los países de más avanzada en el desarrollo del Programa IAAF Kids.

Les damos la bienvenida a FAPUR a estos nuevos integrantes que llegan con gran energía esta nueva temporada.

Llanos vuelve a la carga

Henrique Llanos establece una nueva marca nacional para los 60 mts con vallas al cronometrar 7.89 en el evento. Esta marca la estableció al participar en la edición número 101 de los prestigiosos Millrose Games el pasado primero de febrero en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York.

Para verificar los resultados y obtener mayor información del evento dirijase al siguente sitio en la web: http://www.millrose-games.com/2008/events/mens-60h.htm

Marca Nacional Para Freeman en la Milla Bajo Techo

David Freeman completó la milla en pista cubierta en el Kentucky Invitacional el pasado sábado, 2 de febrero marcando un destacado tiempo de 3:58.60. Al dia de hoy esa marca lo ubica entre las primeras 4 marcas del mundo en la temporada Indoor y de paso le abre las puertas Al Mundial Indoor en Valencia España. A su vez se adjudica la marca nacional para este evento en pista cubierta.

domingo, febrero 03, 2008

Se corona Kenia en San Blas

Mientras que por Puerto Rico, los primeros en arribar fueron Luis Collazo y Zenaida Maldonado.

Por Víctor Pillot Ortiz

Coamo – Kenia volvió a copar en este sureño pueblo cuando Kimutai Kiplimo y Angelina Mutheu Mutuku se coronaron como soberanos de esta cuadragésima sexta edición del Medio Maratón San Blas de Illescas.

Kiplimo, quien se mantuvo cambiando de posición durante toda la prueba hasta que se fue en escapada al alcanzar el kilómetro 17 para, eventualmente, imponerse con registro de 1:03:26.

Mutheu, mientras tanto, se disfrutó al máximo a la fanaticada que se apostó a lo largo de los 21.0975 kilómetros de esta prueba para cronometrar 1:14:43, el quinto mejor tiempo que registra una fémina en Coamo.

Los utuadeños Luis Collazo y Zenaida Maldonado fueron los primeros puertorriqueños en arribar a la meta. Collazo finalizó séptimo con 1:05:43, mientras que Maldonado estableció marca para una puertorriqueña en esta prueba al cronometrar 1:19:04.

Tomado de ENDI.COM