miércoles, enero 30, 2008

CIAR dedica edición 2008 a Iván Calderón

TOA BAJA- La Carrera Internacional Abraham Rosa (CIAR) dedicará su vigésimo tercera edición al doble campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Iván “Iron Boy” Calderón, quien será homenajeado el domingo, 27 de abril de 2008 en el barrio Pájaros de Toa Baja.
El Comité Organizador de la CIAR 2008 escogió al púgil boricua para dedicarle la carrera de este año por sus grandes éxitos como boxeador y por su extraordinaria calidad de ser humano.
“Iván es un gran campeón dentro y fuera del ring y lo ha demostrado con una gran historia de superación”, dijo José “Cano” Robles, presidente del Comité Organizador del CIAR. “Para nosotros es un orgullo dedicarle este año la Carrera Abraham Rosa a Iván Calderón porque además de ser un gran ejemplo para nuestra juventud, ha luchado contra viento y marea para llegar a la cima, y tiene sus raíces en nuestro pueblo, Toa Baja”, agregó.
Calderón vivió parte de su infancia en Toa Baja, donde aún residen algunos familiares y además, estudió sus cursos intermedios en la escuela José Nevárez Landrón.
“Me siento bien contento porque es un homenaje que se le da a uno en vida”, expresó Calderón, al recibir la noticia de parte de Robles, quien le hizo una visita al gimnasio Wilfredo Gómez Arena en Guaynabo, donde labora el y entrena el campeón mundial para hacerle entrega de la carta dedicatoria.
“Uno queda a veces sorprendido porque son deportes que uno no practica, pero esto importante porque se puede ver que siguen a uno y cuentan con uno”, expresó el monarca.
Calderón será recipiente del homenaje el día de la carrera cuando haga el disparo de salida y comparta con el pueblo toabajeño en este evento deportivo de 10 kilómetros, en el que se espera la participación de grandes figuras del fondismo local e internacional.
En la edición de 2007, el keniano Duncan Kibet se proclamó campeón al completar la ruta en 28:51.7 minutos.
El aiboniteño César Lam fue el primer boricua nuevamente en cruzar la meta con tiempo de 31:00 minutos y ocupó la 13era posición global.
Mientras, en la rama femenina Carmen Vallés fue la primera fémina en arribar la meta y detuvo el reloj en 36:35.4 minutos.
Para esta edición, que se correrá el domingo, 27 de abril de 2008 a las 5:00 p.m., las inscripciones ya están disponibles en la oficina de la CIAR.
Para mayor información pueden visitar nuestra página de Internet en http://www.raceabrahamrosa.org/ o comunicarse a nuestras oficinas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. al teléfono (787) 251-0459 con la Sra. Nilda Rivera, Directora de Inscripciones.