martes, mayo 22, 2007

Al ruedo los 5tos Juegos Nacionales Deportivos

Los Juegos Nacionales Deportivos, que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), es el evento cumbre del deporte escolar y cobrará vida por quinta ocasión del 26 de mayo al 2 de junio de 2007.


El Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas será la sede oficial de los 5tos Juegos Nacionales Deportivos, que tendrá a los municipios de Ponce y Coamo como subsedes.


Jóvenes estudiantes de hasta 17 años competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, badminton, balompié, balonmano, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de peso, lucha olímpica, teakwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo, hockey sobre césped, natación, béisbol, sóftbol, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.


"Los Juegos Nacionales son la culminación de nuestros esfuerzos por brindarle al joven talentoso un escenario deportivo de altura para que éstos demuestren sus destrezas y disfruten de la alegría del esfuerzo", expresó el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Dr. David Bernier.


"Pero, esta quinta edición de los Juegos Nacionales Deportivos tiene el aliciente de que además de lograr el título nacional, los jóvenes deportistas podrán ser nuestros embajadores, representándonos en los Primeros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Puerto Rico en noviembre próximo", agregó Bernier.


Deportes como atletismo, badminton, esgrima, lucha olímpica, tenis y voleibol de playa, entre otros, serán televisados por TUTV Canal 6, al igual que la Ceremonia de Apertura de los 5tos Juegos Nacionales el 26 de mayo desde la cancha Edwin "Puruco" Nolasco de Coamo.


El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Comité Organizador de los 5tos Juegos Nacionales Deportivos le dedican el evento al ex atleta y ex profesor José "Fufi" Santori Coll, quien por años practicó el baloncesto, tenis de campo, tenis de mesa y atletismo siendo campeón en muchos de ellos.


Defendió los colores del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), donde se destacó también como profesor de Educación Física a pesar de haber obtenido su diploma como ingeniero industrial.



Jessica Rosa Andino
Prensa
Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Puerto Rico 2007
prensajuegosescolarescac@gmail.com