lunes, mayo 21, 2007

Resultados y tecnología de vanguardia en el Grand Prix de Ponce

Si no fuiste al Grand Prix de Ponce, te lo perdiste...

En el siglo 21 disfrutar de un evento deportivo requiere no solamente de la ejecución de los atletas, sino cuan rápido obtenemos resultados y estadisticos sobre las ejecutorias.

Al ver la televisión, observamos eventos deportivos como lo son el Beisbol y el Baloncesto que nos mantienen informados todo el tiempo de los datos estadisticos de manera casi instantanea. Al ver eventos de atletismo mundiales siempre me era interesante observar como los resultados de todos los eventos eran presentados en tiempo real.

Es un placer para los fanaticos del atletismo observar el tiempo de ejecución de los 100 metros imediatamente el corredor cruza la meta. Que tal conocer los resultados de saltos al momento y mejor aún, ofrecer un preliminar de las posiciones al terminar cada ronda de intentos. Mejor aún, observar todos los listados de atletas por carriles en una pantalla enorme que provee el estadio, y si tienes dudas porque tu ojo clinico de juez de llegada te fallo (para los fanaticos que tienen guille de jueces de llegada), se presenta la fotollegada en dicha pantalla para que realices tu evaluación. ¿Que tal resultados en menos de 20 segundos?

Eso fué lo que se ofreció en el Grand Prix de Ponce el pasado sábado. Una noche llena de eventos con buenos atletas, excelente montaje, pero sobre todo un banquete de información que solamente el buen uso de la tecnología moderna, con la utilización de los equipos de Lynx System Developers, puede ofrecer.

Al momento el grupo de trabajo a cargo de la fase tecnologica de estos eventos, ha logrado una combinación que le compara con lo que realiza cualquier compañía de prestigio en el mundo. Los únicos que necesitan integrarse son la televisión. Tenemos todo lo que es necesario para que se presente todo el la televisión en tiempo real. Lo que se necesita es que se interesen mas por el atletismo, el cual en eventos de envergadura esta atrayendo mas personas que otros deportes con mas arraigo en nuestra isla.

En la tarde de ayer, estaba observando una competición de atletismo que se estaba realizando en E.U. y la cual estaban transmitiendo por ESPN. Mi enfoque fué observar como fluian los resultados y la utilización de la tecnología es este evento. Mi analisis es que con muchos millones de dolares mas que nosostros, podemos sentirnos orgullosos porque nuestro trabajo es igual de comparable que el de ellos.

Y vuelvo a repetir, si no fuiste al Grand Prix de Ponce, te lo perdiste...

Por: Wilson Morales
www.finishlynx.com