miércoles, mayo 09, 2007

Tres marcas nacionales juveniles

El joven de 14 años y estudiante de la Escuela de los Deportes del Albergue Olímpico de Salinas, Juan Carlos Jaimán, revalidó como campeón nacional en el impulso de la bala y lo hizo con una marca nacional juvenil.

Jaimán, natural de Santa Isabel, registró un impulso de 16.01 metros para romper una de las tres marcas nacionales que se quedaron en el olvido ayer, martes, 8 de mayo de 2007 en el Campeonato de Atletismo de Escuelas Intermedias y Superiores, que organizó el Programa de Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en conjunto con el Programa de Educación Física del Departamento de Educación (DE).

Jaimán acumuló 10 puntos para la Región de Ponce y se colgó la medalla de oro.
Por otro lado, el ahora cuatro veces monarca nacional de Campeonato de Atletismo de Escuelas Intermedias y Superiores, Wilfredo de Jesús, también revalidó su título al dominar el evento del martillo con marca nacional juvenil.

De Jesús, estudiante de la Escuela Superior Natividad Torres de Arroyo y de 18 años de edad, hizo un lanzamiento de 59.42 metros para acumular 10 puntos para la Región de Humacao.
Mientras tanto, Yardeliz González, de la Región de San Juan estableció marca nacional juvenil en el lanzamiento de la jabalina (14-16 años masculino) con 57.79 metros. González, de 14 años de edad, conquistó el oro – uno de los siete que ganó San Juan en el Campeonato- y le dio 10 puntos a su región educativa.

Jaimán, De Jesús y González al igual que todos los medallistas de oro, lograron su clasificación directa al evento cumbre del Deporte Escolar, los Juegos Nacionales, que se efectuarán del 26 de mayo al 2 de junio de 2007 en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Además de los medallistas de oro, los atletas-estudiantes que ganaron plata, bronce y los que ocuparon la cuarta posición de cada evento, clasificaron a los 5tos. Juegos Nacionales del DRD; que a su vez será el evento en el que se escogerán a los representantes de Puerto Rico para los Primeros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que se llevarán a cabo en la Isla del 8 al 14 de noviembre de 2007.

El Campeonato de Atletismo de Escuelas Intermedias y Superiores fue dedicado al atleta de la Universidad Interamericana, Félix Martínez, y a su entrenador, Miguel Aguirrechu.

Martínez estableció hace par de semanas la marca nacional para los 400 metros al registrar 45.99 segundos en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, de Ponce, durante las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El Campeonato de Atletismo de Escuelas Intermedias y Superiores está avalado por la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Jessica Rosa Andino
Prensa
I Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Puerto Rico 2007prensajuegosescolarescac@gmail.com