sábado, marzo 31, 2007

Nuevos horizontes para De Jesús

Por Mario García / Especial El Nuevo Día
Usará su talento para entrar a una universidad en Estados Unidos
Wilfredo de Jesús tiene bien claro que realizar su migración hacia los Estados Unidos para comenzar sus estudios universitarios podría convertirse en la oportunidad de su vida.
El joven atleta, especialista en el lanzamiento del martillo y quien ha ganado la medalla de oro en los últimos tres años en el Clásico Nacional de Atletismo de Escuela Superiores vistiendo los colores de la Escuela Natividad Rodríguez de Arroyo, comentó que esta oportunidad seguramente le ayudará a expandir sus horizontes, tanto en el plano académico como en el deportivo.

“Estoy muy contento de ir a estudiar allá porque hay buenos ‘coaches’ y la educación es buena. Me ayudará como atleta porque así podré representar mejor a Puerto Rico en los próximos Juegos Centroamericanos, Panamericanos y quizás hasta en un Mundial", dijo De Jesús, quien agregó que aún no está decidido a qué universidad ingresará.

“Hasta ahora he contemplado ir a la Universidad de Albany, y Arrarás (José Enrique Arrarás, presidente de la Federación de Atletismo) quiere hablar conmigo para ver otras opciones. Quiero usar el deporte para estudiar y para seguir representando a Puerto Rico porque eso me gusta”, expresó el estudiante, quien posee 3.92 de promedio y desea estudiar química.
De Jesús, quien culminó en el cuarto lugar en el ‘Indoor National Schoolastic Classic’ en Nueva York, dijo que esta experiencia fue muy buena para su desarrollo porque la competencia es más difícil.

“Allá todo el mundo tira lejos y esto me sirvió de motivación. También conoces a mucha gente y ves diferentes técnicas. Son muchos los factores que te ayudan al crecimiento como atleta y sobre todo en el aspecto psicológico”, explicó el joven, quien desea emular la figura de Santos Vega, campeón actual y quien posee la marca nacional en el lanzamiento del martillo.
Por su parte, Frankie Santana, entrenador de De Jesús, expresó que su pupilo es un atleta bien dedicado al deporte debido a que es un ‘espécimen’ raro que quiere entrenar todos los días.

“Su potencial va mas allá de Centroamericanos. Hay unos atletas que nacen con ciertas habilidades y con mirarlos por encima tienen el talento y la fibra, y además él tiene la dedicación y esto le hace triunfar”, expresó Santana sobre el joven, quien nunca dice estar conforme con las marcas que establece.

Sobre el viaje que hará De Jesús a cursar estudios en los Estados Unidos, Santana dijo que “él va a tener más competencia y de alto nivel porque aquí no tiene competidor que esté cerca, y allá va a tener competencia y va a tener que entrenar más duro”.