Fotogalería: Lo mejor de la acción deportiva ayer en Brasil
Yaritza Rivera se halla a 400 puntos de la líder.
RÍO DE JANEIRO, Brasil - El saltador Allen Simms quedó en la octava posición con un brinco 7.55 metros en la final del salto de longitud de los Juegos Panamericanos donde el panameño Irving Saladino ganó el evento con 8.28 metros.
En tanto, Wilfredo Martínez, de Cuba, se quedó con la plata con 7.92 y Bashir Ramzy le arrebató el bronce al cubano Iván Pedroso en el último salto con 7.90, contra 7.86 que tuvo el múltiple campeón mundial.
Simms avanzó a la final cuando, en el tercer intento de la ronda eliminatoria, alcanzó los 7.55, superando por dos centésimas a Luis Tristán, de Perú.
Ese sería el único brinco válido de Simms, ya que todos los demás fueron fouls. En esta ronda de 12 saltadores, se quedó fuera de los mejores ocho el brasilero Roger Bispo, que sólo consiguió 7.44 metros, muy distante de los 8.01 del día antes.
Con este resultado, Simms se convirtió en el primer atleta boricua en llegar entre los primeros ocho en las primeras tres jornadas del atletismo, en una pobre y decepcionante actuación hasta el momento.
Por su parte, Félix Martínez llegó sexto en la segunda semifinal de los 400 metros con tiempo de 46.60, el número 12 entre los 16 corredores que participaron en las dos semifinales. Martínez cronometró 46.34 en las pruebas eliminatorias.
Al finalizar la prueba, el dueño de la marca nacional boricua expresó: “Perdí el ritmo de la carrera, ya que corrí por el primer carril; salí duro, luego bajé el paso y cuando intenté acelerar no tenía ritmo, no tengo excusas, me sentía bien”. El canadiense Tyler Christopher tuvo la mejor marca entre todos los corredores con 45.28 y se espera que hoy tenga un duelo por las medallas con Lionel Larry, de Estados Unidos, los bahameños Avard Moncur, Chris Brown y el consistente granadino Alleyne Francique.
En el primer día del héptalo, la boricua Yaritza Rivera finalizó en séptimo lugar con 3,364, a 422 puntos de la líder que es la canadiense Jessica Zelinka, con 3,766. Rivera abrió la tanda del día con tiempo de 13.95 en 100 vallas, luego alcanzó 1.71 metros en salto de altura, 12.41 en la bala y 25.69 en los 200 metros. Las cubanas Gretchen Quintana y Yasmiany Pedroso marchaban en segundo y tercer lugar.
En la final de los 100 metros de mujeres se quebró la marca que llevaba 28 años, cuando Mikele Barber, de Estados Unidos, paró el reloj en 11.02 para dejar atrás la marca de Evelyn Ashford que la estableció en el Sixto Escobar durante los VIII Panamericanos de San Juan.
Michelle Lewis fue segunda con 11.24 y la veterana Chandra Sturrup, de Bahamas, se quedó con el bronce con 11.29.
En hombres, el oro fue para Churandy Martina, de Antillas Holandesas al finalizar con 10.15, seguido por Doc Patton de EE.UU., 10.17 y Brendan Christian, de Antigua, 10.26.
Tomado de ENDI.COM