En una actuación histórica para el atletismo femenino en los Campeonatos Regionales de Atletismo de la NCAA unas cuatro atletas boricuas lograron clasificar a las finales del Campeonato Colegial de los Estados Unidos en la División I.
En el Campeonato Regional del Oeste celebrado en la Universidad de Oregon, Carol Rodríguez de la Universidad Southern California alcanzo el primer puesto en las pruebas de 100m y 200m con tiempos de 11.20 y 22.87 con viento a favor superando los 2.0 metros por segundos en ambas pruebas. Mientras Nancy Searcy (Hernández) por la Universidad de Sacramento obtuvo el 4to puesto en la prueba de 100m vallas con 13.35 (3.6).
En el Campeonato Regional del medio-oeste Beverly Ramos (Kansas State) logró el cuarto puesto en los 3,000 metros con obstáculos 10:21.71. Con este tiempo supera por quinta ocasión la plusmarca nacional de Puerto Rico en la temporada del 2007.
En el Campeonato Regional del Este la atleta Amy Seward, natural de Ceiba, estudiante de la Universidad de Miami obtuvo el primer lugar en la prueba de salto de longitud con 6.44m.