domingo, abril 08, 2007

Y nos cubrieron de gloria…

En una actuación competitiva sin precedentes el pasado sábado, 7 de abril, la artillería pesada del Albergue Olímpico (lanzadores) tronó sus cañones para lograr sendos **récords nacionales en el lanzamiento del disco juvenil y junior. Juan Jaimán 1.94 de estatura y 14 años, estudiante de noveno grado de la Escuela Técnico Deportiva del Albergue Olímpico, impuso una nueva marca nacional con un envío de 50.10 metros. Lo extraordinario de este lanzamiento es que fue realizado en posición de fuerza (sin el giro que le imprime más velocidad al implemento). Con esta hazaña Jaimán se queda a dos metros de la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo (máximo organismo que rige el atletismo a nivel mundial) para competir en el campeonato sub 18 a celebrarse en Ostrava, República Checa. La antigua marca la poseía el carolinense Isan Goldwire con 48.24 y databa del 1988. Jaimán venia de romper la marca del impulso de la bala de 5kl en el Campeonato de pista corta Ramón Barquín con un envío de 15.67 metros.

Por otra parte, su compañero Geovannie Ramos hizo lo mismo en la categoría Junior 17 – 19 años con el implemento de 1.75 con un lanzamiento de 46.80 borrando la marca que poseía Wilfredo Hill Rosado de 46.70 quien es egresado de la Escuela Técnico Deportiva y ostentaba la marca desde junio de 2003.

Por otra parte Felipe Ortiz, también egresado de la Técnico Deportiva, volvió a romper la marca nacional del lanzamiento de la jabalina que él mismo implantó en el Carolina Classic Spring Break el pasado mes de marzo con un envío de 62.17.


*** TODAS LAS MARCAS FUERON COTEJADAS CON EL PROTOCLO DE LA IAAF.IMPLEMETOS PESADOS MEDIDAS CON PRISMA Y CINTA DE METAL Y OFICIALIZADAS CON EL JUEZ ÁRBITRO.***

Por: Arnaldo Figueroa